Si jugaste la expansión «Dragonborn» de Skyrim y te gustó, la expansión de Necrom para The Elder Scrolls Online, es su versión vitaminada que no te puedes perder. Nuestro análisis de Necrom te despejará las dudas.
HISTORIA: ¿A qué nos enfrentamos ahora, en Necrom?
El príncipe daédrico del conocimiento, Hermaeus Mora, nos ha elegido para ser su paladín en el devenir de los acontecimientos de la expansión del capítulo Necrom. Apocrypha (el reino daedra de Hermaeus) está siendo atacada por un Dremora con la ayuda de Peryte y Vaermina (otros señores Daedra), que pretenden romper el equilibrio entre nuestro mundo, Nirn, y los planos daédricos.
Podemos jugar esta historia con nuestro personaje si ya teníamos creado uno anteriormente (presumiblemente el héroe con el que nos habríamos enfretado a todos los arcos argumentales de este mmo), o bien estrenando la nueva clase jugable: el Arcanista.
CLASE NUEVA: ¡pero qué barbaridad es esta!
The Elder Scrolls Online: Necrom, nos trae una septima clase jugable la mar de atractiva, el Arcanista. Con ella, podremos suplir cualquiera de los tres roles fundamentales de un mmo; tanque, sanador y el que reparte galletas y no precisamente de las que darías a la puerta de un colegio.
El Arcanista, bendecido por el conocimiento oculto de Hermaeus, puede invocar el poder de la mismísima Apocrypha para otorgarnos un amplio surtido de habilidades super espectaculares visualmente y tremendamente útiles. Espera, ¿quieres ejemplos, dices? Bueno pues, puedes lanzar un rayo láser al más puro estilo «kamehamehá», lanzar escúdos en forma de «shurikens» voladores a tu grupo, e invocar un pozo enorme de regeneración de salud, entre otras lindezas.
Sí, te va a gustar mucho. Sí, es tremendamente poderosa. Y sí, no vas a querer jugar con otra clase después de esta. Nadie diría que no a la posibilidad de crear un portal por el que teletransportarte a otra ubicación, ¿verdad? ¡¿VERDAD?!
APOCRYPHA: ¿cómo fue recreada?
Hace algo más de 10 años que no visitamos esta ubicación pero, creednos cuando os decimos que es todo lo que podría esperar un amante del universo de Lovecraft y alguien que disfrutó la expansión de Dragonborn para Skyrim; ¿tentáculos que salen del cielo? Hecho, ¿pilas de libros de conocimientos ancestrales por todas partes? Hecho, ¿extrañas criaturas que podrían ser parientes cercanas de Chuthulu? También.
El nuevo mapa se divide en dos regiones, la zona sur (ampliada) de Vvanderfell (región Telvani), y el plano de Apocrypha. Cada una con su temática fielmente recreada y al más mínimo detalle. Toda una declaración de intenciones del estudio que, se nota que han puesto empeño en contentar a todos los fans con el mimo que se merecen.
Todo es verdoso, todo es de aspecto tentaculoso muy lovecraftiano, y sigue la línea que llevó la expansión de Dragonborn pero al siguiente nivel con nuevas criaturas de pesadilla (algunas dan muy mal rollo). Ante ti se presentan un buen puñado de horas de exploración, misiones y batallas contra enemigos inolvidables.
VALORACIÓN FINAL GENERAL
Teniendo en cuenta que, si eres de completar todas las misiones tanto principales como secundarias, explorar mapa, etc… la expansión cuenta con unas 30h de duración (nada mal). La nueva raid que incluye el capítulo de Necrom, «Borde de la locura», es hasta la fecha de una de las Pruebas más interesantes y vistosas del mmo, donde se pondrá bastante a prueba el ingenio y la tenacidad de los jugadores. La clase nueva invita sencillamente a cientos de horas de diversión gracias al soplo de aire fresco que ha traído al juego.
La música y la ambientación, insuperables. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que, estamos ante uno de los mejores capítulos de The Elder Scrolls Online, uno que marca un antes y un después en el mmo. Nuestro análisis de Necrom, nos ha dejado muy buen sabor de boca. Te recomendamos 100% jugar a Necrom, de verdad.
¡Síguenos en nuestra web para estar informado/a del mundo de los videojuegos!